Ordena tu dieta y sé feliz

Nutrición y Vida SaludableNo podemos negar que vivimos estresados, siempre con prisas y acabamos casi sin tiempo para comer. Vivir de esta manera nos hace olvidar que hay que tener un momento para cada cosa y las comidas también tienen su momento, de hecho, cinco son los momentos que hemos de reservar para hacer nuestras comidas.

Nos levantamos apurando al máximo y no desayunamos bien. A media mañana, nos damos un buen atracón porque desde el día anterior no tenemos nada en el cuerpo. A mediodía todavía tenemos el estómago lleno y comemos mal y a deshoras. Por la tarde, cuando llegamos a casa tomamos una gran merienda, con lo cual es más que probable que a la hora de la cena todavía no tengamos ganas de probar bocado… Y al día, siguiente más de lo mismo.

Este desorden en las comidas influye negativamente en nuestra salud pues a nuestro organismo le resulta muy perjudicial.

Consecuencias del desorden en las comidas

Comer a deshoras o no hacerlo correctamente y siguiendo una dieta equilibrada afecta al buen funcionamiento de nuestro organismo y favorece el aumento del riesgo de padecer algunas enfermedades como:

Diabetes.
Enfermedades cardiovasculares.
Aumento del colesterol.
Aumento de peso.

Consejos para evitar el desorden en las comidas

Si todo lo que hemos descrito hasta el momento se adapta a ti, sabes que puedes acabar teniendo un problema grave de salud. Así que deberías pensar muy seriamente en un cambio de hábitos.

Para empezar, el primer paso debería ser confeccionar nuestro horario de comidas e intentar cumplirlo con total regularidad. Es recomendable levantarse diez minutos antes de lo que lo hacíamos y tomar un buen desayuno. Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día pues nuestro cuerpo necesita energía para empezar a funcionar.

A media mañana, toma un ligero tentempié, te permitirá aguantar bien hasta la hora de la comida, a la que debemos dedicarle el tiempo necesario.

A media tarde una merienda, sana y ligera, y por la noche, no demasiado tarde, mejor si cenas de forma ligera. En este momento del día nuestro cuerpo no necesita un exceso de energía pues se debe preparar para descansar.

Recuerda que si evitamos el desorden en las comidas, conseguiremos que nuestro cuerpo funcione mucho mejor, rendiremos más en nuestro quehacer diario y evitaremos algunos de los problemas de salud que podríamos llegar a tener. ¡Hazlo por tu bienestar! [enbuenasmanos]

Un pensamiento sobre “Ordena tu dieta y sé feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>